• Av. Isabel Aguiar # 150, SD Oeste, RD
  • 9am to 6pm, Mon to Fri
  • (809) 530-2400
  • info@bioagro-int.com

PPCs

  • Home
  • >
  • PPCs

  • Herbicidas

    Estos productos son combinaciones de componentes que ayudan a desarrollar un efecto toxico contra las malezas, como también selectividad y afinidad en los cultivos. Dentro de las características que deben poseer los herbicidas se encuentran: Disolución factible en el agua, capacidad de almacenamiento, eficacia para cautelar los cultivos y tener cierto grado de toxicidad para el área de vegetación.Su misión en las siembras es controlar las malezas por la razón de que luchan contra las plantas que adhieren nutrientes del buen cultivo, lo cual auxilian a los agricultores a mejorar el manejo de sus recursos. En materia de productos para la preservación y/o protección de cultivos ya sea herbicidas, fungicidas e insecticidas, para el sector agrícola es de gran importancia aumentar la productividad en las siembras de manera que impacte benéficamente en la rentabilidad de estos.

    Fungicidas

    Las enfermedades causadas por hongos pueden provocar pérdidas importantes en el rendimiento y la calidad de los cultivos y de igual forma, afectar la vida útil de las plantas. Los fungicidas tienen como objetivo contralar las infecciones fúngicas o micótica haciendo un efecto de eliminación o evitando el seguimiento de los daños a través de hongos. La aplicación de estos productos se debe ejecutar por varias razones, dentro de las cuales están: corrobora con el desarrollo del cultivo, disminuyen los daños hacia partes comestibles de la cosecha y aumentan la productividad de este. Por otro lado, podemos generar una mejor calidad en los productos sembrados dando un valor comercial de calidad.

    Insecticidas

    Las plagas de insectos en los cultivos es una problemática que debe ser combatida por de medio de insecticidas agrícolas. Para el uso de estas sustancias es bien importante tener el conocimiento de su función ya que utilizar mezclas con diferentes modos de aplicación, motivan la creación de resistencia en las plagas. Estas resistencias pueden ocurrir por un mal manejo de las dosis, ya sea aplicando de un modo excesivo o minoritario a lo adecuado. El debido uso de los insecticidas mejorará la producción de cultivo incidiendo en su rendimiento de manera positiva.

    Fertilizantes

    Los fertilizantes proveen sustancias necesarias a los cultivos con el fin de que estos crezcan de manera adecuada. Para la Real Academia Española cuando una tierra es fértil es símbolo de que produce mucho, por lo tanto, al fertilizar los cultivos esto provoca generar una tierra más fértil, lo que atrae un enriquecimiento para la plantación.Los beneficios de utilizar fertilizantes en la producción de los cultivos, son múltiples, entre los que están: obtener el máximo rendimiento del terreno agrícola, no altera las condiciones de la tierra y también reduce la posibilidad de que los cultivos muestren fluctuaciones en su potencial de PH, lo cual hace de que absorba adecuadamente los nutrientes y garantice la viabilidad de la cosecha.