Los agroquímicos son sustancias químicas utilizadas en la agricultura con el objetivo de preservar los cultivos vegetales. El uso de mismo debe ser aplicado con precaución por la razón de que puede afectar las actividades agrícolas. Estas sustancias ayudan a optimizar el rendimiento de una explotación agrícola.
Los agricultores suelen emplear estos productos para combatir las plagas que afectan los cultivos y poder auxiliar las plantas para un crecimiento más rápido. Dentro los de los agroquímicos más utilizados se encuentran: herbicidas, fungicidas, insecticidas, acaricidas, fertilizantes y nematicidas.
La aplicación de la tecnología en la agricultura permite ahorrar costes de manera que se pueda aplicar las cantidades necesarias de agua, fertilizantes y pesticidas de forma uniforme en toda la explotación.
De igual forma, estos avances tecnológicos permiten visualizar en áreas específicas de los cultivos donde se debe aplicar los agroquímicos. Por otro lado el ahorro tiempo es uno de los grandes beneficios de la agricultura digital.
A través de softwares de gestión se facilita el trabajo de organización de papeleo. Mediante un dispositivo móvil podemos ver toda la información que se requiere sobre las parcelas lo cual va a promover un trabajo eficiente de los cultivos.
Otros de los beneficios que podemos mencionar de esta gran tecnología se encuentran:
Este centro de distribución fue inaugurado en marzo del año 2012 con el fin de brindar siempre productos de alta calidad para la protección de los cultivos del país de manera que podamos acercarnos más a los agricultores del país aumentando nuestra capacidad de distribución.
El centro cuenta con un amplio espacio físico de 2,000 metros de construcción con salones de conferencias, con capacidad desde 25 hasta 200 personas, centro de distribución con soporte para clientes, espacios confortables y amplias áreas.